Una vez más haré honor a mi amiga Raquel la cual me endulza los oídos cada ves que me cuenta de sus ancestros y los recuerdos de su “Bobe” y sus recetas cocina, como cuando amasaba y estiraba sobre una enorme mesa de gruesa madera más pulida por las innumerables amasadas que por las manos del carpintero que la construyó, una película transparente, más que masa de hojaldre, la que se convertiría luego de rellenarla en un fantástico Strudel que Raquel y sus hermanos devorarían en minutos.

Si me acompañas te compartiré la receta de la abuela de Raquel y un poco de la historia que ella compartió conmigo una vez más entre tantas otras.

Pese a que fueron los vieneses quienes difundieron la receta del strudel, en realidad fueron los turcos y los  armenios los que dieron origen a esta delicia, luego con la influencia de las distintas culturas gastronómicas como la bizantina, la austriaca y la alemana entre otras  que fueron aportando ideas para convertirlo en la famosa receta de cocina que es hoy.

Y entre esas variantes está la de hacer este postre lo más fácil y práctico posible, para ello también yo me permito agregar mi humilde aporte, ojalá lo prepares y me cuentes como te resultó.

Porque ya sabes que mi único interés es ayudarte para lograr que la cocina te convierta en hacedora de placer.

 

Para elaborar un strudel rápido necesitarás masa de hojaldre rectangular que puedes comprar hecha.

 

INGREDIENTES

 

Masa de hojaldre  2

Manzanas verdes 2

Azúcar negra  50 Grs.

Miel de abejas  1 Cda.

Manteca 1 cucharadas

Manteca derretida c/n

Canela 2 Cdtas.

Pasas de uva sin semilla  100 Grs.

Azúcar  glass

OPCIONAL: Helado de Chantilly o crema de leche batida con azúcar.

 

PROCEDIMIENTO

 

Lava y corta la manzana en dos, retira los centros y filetéa en forma de gajos finos, colócala en un recipiente de vidrio apto para horno a microondas, distribuye sobre ellas la manteca y la miel y cúbrelas bien con papel film, luego lleva al microondas durante 3 o 4 minutos en máxima potencia, retira y reserva.

Espolvorea la mesada con harina y coloca las tapas de masa superpuestas pincelando con manteca derretida entre ambas, luego con el palo de amasar, estira ambas masas juntas lo que más puedas.

Pincela con manteca toda la superficie y distribuye sobre ella las manzanas cocidas, las pasas de uva, espolvorea con la canela y el azúcar negro.

**CURSO GRATUITO:

Como Aprender a Cocinar Más Rápido y Ganar Dinero Con Ello”

Haz Clic Aqui y Descárgalo AHORA

Comienza a enrollar cuidadosamente pincelando con manteca la masa a cada vuelta.

Coloca el rollo sobre una placa de horno enmantecada y pincela la parte superior del rollo.

Cocina en horno moderado durante aproximadamente 20 minutos , luego baja el fuego y continúa 20 minutos más.

Sirve tibio espolvoreado con azúcar glass.

Acompaña con crema de leche batida con azucar sin llegar al punto chantilly, o si lo prefieres, helado de chantilly, para mi gusto, lo mejor!

 

Si te gustó este artículo, déjame tu comentario.

Muchas gracias por  acompañarme.

Te dejo mi afectuoso saludo

Lilian Chalies

Dedicada a tu éxito en la cocina