Hola soy Lilian Chalies y hoy voy a comentarte respecto de la cocción del pollo en un grill.

Si tu horno posee ese maravilloso asador giratorio, debes sacarle todo el provecho posible pues es una de las mejores formas de cocinar un alimento y si  debemos mencionar cual es el mejor producto para utilizarlo, seguramente estaremos de acuerdo con que el pollo es el elegido. Por que? Ya sabes el resultado es la presentación increíble de un pollo dorado y crocante por fuera y jugoso y sabroso por dentro.

Si continúas leyendo este artículo, te enseñaré a preparar un riquísimo pollo al spiedo y te garantizo que el menú del día de hoy, será este, porque quedarás encantada.

Pero antes quiero compartirte un secretito para que el resultado sea perfecto.

Prepara una mezcla de mostaza, jugo de limón, sal y pimienta negra recién molida, utilizando tus manos frota todo el interior del pollo con la mitad de esa mezcla, coloca  dentro una cebolla y medio morrón cortado en trozos, si te gusta puedes agregar también una manzana verde trozada, esto hará que los jugos de los vegetales impregnen la carne y otorguen un sabor especial.

 

Otra técnica para saborizar un pollo es la de inyectar en su carne coñac o jerez, para esto como en todos los casos debes lavar y secar bien todo el pollo y luego cargas una jeringa con la bebida de tu elección y la inyectas en varios lados de la carne.

**CURSO GRATUITO:

Como Aprender a Cocinar Más Rápido y Ganar Dinero Con Ello”

Haz Clic Aqui y Descárgalo AHORA

 

Con el resto de la mezcla de mostaza pincela toda la superficie externa, ya está ahora puedes colocar las espadas.

Ten en cuenta colocar una bandeja debajo para recoger los jugos que despida el pollo durante la cocción.

Calienta el horno al máximo entre 180º y 200º, coloca el pollo y cocina durante aproximadamente 80 minutos, verifica el punto de cocción insertando la punta de un cuchillo fino en la parte más gruesa del muslo, si sale líquido rosado, continúa cociendo un poco más.

Para la guarnición prepara unas batatas y unas papas cortadas en rodajas de medio centímetro, colócalas en una fuente de horno aceitada, cuidando que no queden encimadas, rocía con aceite, espolvorea con sal y orégano y cocínalas en el mismo horno mas o menos treinta minutos antes de retirar el pollo.

Si lo deseas también, puedes preparar una ensalada de hojas verdes.

 

Espero que lo pruebes y me cuentes como te resultó.

Te dejo mi afectuoso saludo.

 

Lilian Chalies

Dedicada a tu éxito en la cocina.