Hola si me permites hoy quiero compartir contigo los secretos del horno, a la hora de preparar un buen asado.

Si lees y practicas lo que acá te comento aprenderás a elaborar los mejores asados y no dejarás de prepararlos porque te aseguro que te encantará.

Uno de los secretos, tal ves el principal es elegir el corte de carne especial para cocinar al horno, y si me dan a elegir yo prefiero la colita de cuadril, es un corte pequeño que se encuentra ubicado en la “rueda” o cuarto trasero del animal, debajo del cuadril y entre la bola de lomo y el vacío, el peso promedio es de 0,900 Grs. a 1,200 Kg., si es mas grande corresponde a un animal grande y entonces corremos el riesgo de que su carne resulte dura. La colita de cuadril resulta ideal para rellenarla o mecharla, para ello debes efectuar un corte longitudinal en su centro, esto debe realizarse con un buen cuchillo largo y filoso, también puedes pedirlo a tu carnicero que lo haga por ti, en ese hueco puedes colocar por ejemplo de manera alternada, trozos de morrón  rojo y ciruelas disecadas, trozos de queso tipo fontina y rodajas de longaniza. Etc. una vez rellena debes cerrar con un palillo el extremo a fin de impedir que se escape el relleno.

 

Otro secreto importante, es la temperatura del horno, esta debe oscilar entre los 180º y los 200º cc. al momento de colocar la carne, debes rotarla hasta que se dore de ambos lados y luego de unos 15 minutos bajarás el fuego a moderado y continúas la cocción por treinta minutos más, aproximadamente, recuerda que los tiempos de cocción dependen de varios factores como el peso del producto, la temperatura del horno o la intensidad de los quemadores, etc.

El punto de cocción es un término medio el centro debe ser de un rosado intenso, aunque parezca que aún falta, no te preocupes durante el reposo continúa la cocción y verás lo sabrosa que resulta.

 

Una vez que la carne esté dorada, puedes colocar el resto de los ingredientes, como papas, batatas, manzanas verdes cortadas en cuartos, cebolla y morrón rojo, esto lo dejo a tu criterio a mi me gusta todo y en ese orden.

 

Un detalle muy importante, cuando retires la asadera, quita los vegetales pero deja unos minutos la carne reposando, esto hará que los jugos se integren a ella, de lo contrario si la cortas de inmediato los perderás en la bandeja.

**CURSO GRATUITO:

Como Aprender a Cocinar Más Rápido y Ganar Dinero Con Ello”

Haz Clic Aqui y Descárgalo AHORA

 

Si tienes alguna duda respecto de este artículo, déjame tu comentario y personalmente te responderé.

Te dejo un afectuoso saludo.

Lilian Chalies

Dedicada a tu éxito en la cocina.