Se dice que en sus orígenes allá por la antigua Grecia, se denominaba tarta a una comida con una base crujiente de pan  cubierta de carne picada apenas sancochada la que más tarde fue reemplazada por rellenos de pescados o frutas dependiendo si su destino sería el postre o no.

Lo cierto es que esta denominación corresponde a la receta de comida formada por solo una capa de masa en su parte inferior y con muchas variantes de relleno.

En cambio aquella receta que es elaborada con dos capas, una superior y otra inferior, sin importar el relleno, se denomina torta.

Si continúas leyendo y pones en práctica lo que te compartiré en este artículo, aprenderás a elaborar una  receta de tarta casera, muy fácil de hacer, y al mismo tiempo rápida y económica.

Los rellenos? Todos y cualquiera.

La cantidad de ingredientes? Mínima.

Me sigues?

Bien. A tomar nota entonces…

Para un molde de 24 cm. aproximadamente, en lo posible desmoldable:

 

1-     Enciende el horno a temperatura moderada.

2-     Enmanteca y enharina el molde.

 

Mezcla 1 taza de harina  leudante y 1 de harina común, agrega 100 cc. de aceite, 1 huevo, 1 Cdta. de sal y una de azúcar, une todo, si es necesario agrega de a poco agua hasta formar un bollo suave.

Extiende con los dedos sobre el molde y cubre toda la superficie incluso los lados.

 

PARA EL RELLENO:

Sugerencias:

½ atado de espinacas o acelgas, solo las hojas lavadas y cortadas finitas, o una cebolla cortada en juliana y rehogada con  1 Cdta. de aceite, o 6 espárragos hervidos durante 5 minutos y cortados en pequeños trozos.

 

Coloca sobre la masa los vegetales que elijas, pueden ser los que más te gusten.

En un bowl bate 3 huevos, agrega sal a gusto y pimienta negra recién molida, también puedes agregar unas hierbas frescas como tomillo u orégano picadas.

**CURSO GRATUITO:

Como Aprender a Cocinar Más Rápido y Ganar Dinero Con Ello”

Haz Clic Aqui y Descárgalo AHORA

Incorpora el batido a la tarta y lleva al horno durante 15 o 20 minutos, dependiendo del horno, la masa debe estar ligeramente doradas y el huevo cuajado.

Retira y desmolda unos minutos más tarde.

Si te gustó este artículo déjame tu comentario.

Muchas gracias por acompañarme.

Te dejo mi afectuoso saludo.

Lilian Chalies

Dedicada a tu éxito en la cocina