Para continuar con un tema que comencé en artículos anteriores y sobre los cuales he tenido muchos comentarios, lo que me da la certeza que existe un gran interés en volver a la cocina casera, ya sea por una cuestión económica o por que sin lugar a dudas, las recetas de cocina hechas en casa superan ampliamente a lo comprado.

Lo cierto es que veo con un enorme placer que mis lectoras y porqué no también lectores, se mostraron muy interesados en este tema y es por ello que decidí ampliarlo.

Si me acompañas y pones en práctica lo que acá aprenderás, te garantizo que podrás preparar de forma muy fácil un bufete frió que no se compara con lo que puedas comprar elaborado.

Como es mi costumbre en este artículo te compartiré recetas de comida en la que abarcaré un área que puede considerarse casi como la estrella de las mesas frías.

Me refiero a los canapés, ese exquisito bocadillo, que se destaca por la variedad y delicadeza con que se prepara, combinando generalmente colores y sabores que recrean la vista tanto como el paladar.

Y es que una vez más tengo que afirmar lo que se ha convertido en mi lema “La comida entra por los ojos y va directo al corazón”…

 

Bien, la base para preparar canapés puede ser pan de miga, pan francés tostado, pan lácteo, pionono salado, masa filo o pequeñas tarteletas elaboradas con masa quebrada.

Lo ideal es que según la cantidad que desees preparar, elijas una combinación de varias opciones.

Un detalle importante a la hora de preparar los canapés es respetar el tamaño, este debe ser lo suficientemente pequeño para ser comido en lo posible de un solo bocado, máximo dos, para evitar tenerlomucho tiempo en la mano puesto que se sirve sin plato. Y lo suficientemente grande para contener el relleno y lucir la decoración.

El promedio ideal es de cuatro a cinco centímetros de diámetro.

 

La forma de cortarlos varía de acuerdo a la base y la decoración. Si eliges pan de miga por ejemplo, es más fácil cortarlo Enmantecado, para ello debes utilizar una manteca pomada, se trata de manteca a temperatura ambiente batida previamente. Una vez untado ligeramente el pan, utilizando un cuchillo para pan con buen filo, corta en cuadrados o rectángulos.

Si vas a optar por las formas redondeadas, entonces debes utilizar corta pastas, en este caso no es necesario enmantecar previamente.

Del mismo modo procede con el pionono, el cual es conviene colocarlo dentro de pirotines.

 

La masa de las tarteletas puedes elaborarla con varios días de anticipación y guardarlas en recipientes herméticos en la heladera o también si lo deseas puedes congelarlas y las retiras una hora antes de utilizar.

 

MASA PARA TARTELETAS

INGREDIENTES:

 

Harina 200 Grs.

Yema de huevo 2

Manteca o margarina 50 Grs.

Pimienta negra recién molida

Sal 1 Cdta.

Azúcar ½ Cdta.

Agua fría c.n.

 

 

Procedimiento:

 

En un bowl amplio, coloca la harina haciendo un hoyo en el centro, coloca allí las yemas, la manteca blanda, la pimienta, la sal y el azúcar, con la ayuda de una espátula, toma los ingredientes a medida que incorporas agua de a poco, hasta formar un bollo sin amasar demasiado.

Retira, envuelve con un film y deja descansar en la heladera durante 15 minutos, luego colócala en la mesada y estira con el palo, corta círculos un poco más grandes que el diámetro de las tarteletas, forra los moldes previamente enmantecados y enharinados, cortando el excedente de masa…

Cocina en horno moderado 10 minutos aproximadamente, deben estar  cocidos poro no dorados. Retira y una vez fríos desmolda.

 

Para los rellenos puedes usar la combinación que tu imaginación te dicte.

Algunas sugerencias pueden ser:

 

Atún desmenuzado y mezclado con cebolla finísimamente picada y mayonesa.

Queso blanco mezclado con Roquefort pisado.

Mayonesa mezclada con mostaza y cubierta con fetas de jamón y queso.

Jamón del diablo mezclado con yema de huevo duro picadísima.

Yema de huevo duro y aceitunas picadas.

Queso Chedlar procesado junto con manteca y un toque de pimienta

Pasta de anchoas mezclada con manteca.

Pechuga de pollo hervida y procesada junto con blanco de apio y un toque de mayonesa.

Camarones procesados con salsa golf.

Etc.

 

Para la decoración puedes utilizar:

 

**CURSO GRATUITO:

Como Aprender a Cocinar Más Rápido y Ganar Dinero Con Ello”

Haz Clic Aqui y Descárgalo AHORA

Trozos de morrón al natural o asado y pelado, aceitunas verdes y negras, cerezas en almíbar rojas y verdes, rodajas de palmitos, anchoas, rodajas de rabanitos bien lavados y sin pelar, trocitos de tomate sin semillas, tomatitos cherry cortados por la mitad, huevos duros picados, huevos de codorniz duros cortados por la mitad. Rollitos de jamón crudo.  etc.

 

Si te gustó este artículo, déjame tu comentario.

Muchas gracias por acompañarme.

Te dejo mi afectuoso saludo

Soy Lilian Chalies

Dedicada a tu éxito en la cocina