Aprender a elaborar una receta de comida cuando no se sabe cocinar puede parecer una gran hazaña pero si nos lo proponemos, no lo es tanto, simplemente es una cuestión de organización.

Si lees este artículo hasta el final te enseñaré unas técnicas muy prácticas de realizar para que tus comidas resulten una gran tentación para tus comensales y  lo más importante, fácil de preparar.

Me sigues?

1-A la hora de preparar una receta de cocina lo primero que debes hacer es repasar  muy bien la lista de ingredientes, y tenerlos dispuestos sobre la mesada en el orden que los usarás, esto es importante pues es muy desagradable comprobar que olvidaste algún elemento, (te lo digo por experiencia, y  en voz bajita, que sea nuestro secreto. Si? ).

 

2-Debes preparar todos los utensilios que necesitas, pues si debes abandonar la tarea para buscar algo, puedes arruinar la comida.

Por otra parte tener todo bien dispuesto acelerará tu trabajo en la cocina y eso también es importante, tratar de hacer la comida en el menor tiempo posible.

 

3-Elabora paso por paso, según las instrucciones, verificando cada ingrediente, su peso y  estado.

 

De la calidad de los ingredientes de una comida, depende el resultado final, es por eso la importancia de controlar el estado de los productos, las fechas de vencimiento, las texturas, color, olor y sabor, sobre todo si se trata de alimentos frescos como carnes, pescados, vegetales o lácteos.

 

Luego también debes controlar los tiempos de cocción especificados en la receta considerando tus fuegos, pues en cada cocina la intensidad del fuego puede cambiar por muchos factores.

**CURSO GRATUITO:

Como Aprender a Cocinar Más Rápido y Ganar Dinero Con Ello”

Haz Clic Aqui y Descárgalo AHORA

 

A mi criterio es fundamental probar la comida mientras se está haciendo, esto va a familiarizarte con los sabores y  las texturas y una vez que lo hagas, ya no necesitarás reloj para saber el punto de cocción de tus comidas.

 

En mi curso Dominando La Cocina, te enseño estas y muchas más técnicas para aprender a cocinar desde cero, para que aprendas a elaborar desde las comidas más básicas hasta las recetas más sofisticadas con el mínimo esfuerzo

Y en muy poco tiempo.

 

Si tienes dudas respecto a estos temas, no vaciles en consultarme, personalmente te responderé con gusto.

 

Gracias por leer mis artículos.

Te dejo mi afectuoso saludo

Soy Lilian Chalies

Dedicada a tu éxito en la cocina